If you are in danger please call 911 or our hotline 262.542.3828.
There is always a computer trail but you can leave this site quickly by hitting escape. Learn more Internet safety tips here.
All genders welcome here.
24 Hour Hotline 262.542.3828

En Español

COVID-19: Plan de recuperación del lugar de trabajo

La seguridad y el bienestar de nuestros clientes, personal y voluntarios sigue siendo nuestra prioridad. Hemos reanudado la mayor parte de nuestra programación en persona, siguiendo las recomendaciones de la CDC, con modificaciones para acomodar las guías de distanciamiento y minimizar la exposición entre visitantes, personal y clientes. Actualizaremos nuestro Plan de recuperación en el lugar de trabajo según sea necesario y mensualmente en el futuro. Esta es la Fase Dos de nuestro Plan de Recuperación en el Lugar de Trabajo, del 1 de agosto al 31 de agosto.

Nuestra línea directa de 24 horas está siempre disponible al 262.542.3828, y el Centro de Mujeres continúa respondiendo a los sobrevivientes y la comunidad a través de nuestro refugio de emergencia, respuesta a crisis de violación, defensa en persona y por teléfono, y programación virtual, así como nuestra línea directa las 24 horas.

Durante la Fase Dos, ocurrirá lo siguiente:

  • Los clientes sin cita previa en caso de crisis son bienvenidos en persona
  • Los clientes actuales pueden programar sesiones de promoción en persona o por teléfono. Los horarios de las citas están escalonados para limitar las interacciones interpersonales. Habrá disponible cuidado de niños limitado durante las citas.
  • Los grupos de apoyo en persona y otras actividades grupales en el sitio continúan suspendidos durante esta fase.
  • Se requieren máscaras para todas las citas a menos que se necesite una adaptación médica.
  • El equipo de protección personal (PPE), que incluye máscaras, guantes y desinfectante, estará disponible para el personal, los clientes y los visitantes, y las áreas comunes se limpiarán con desinfectante con frecuencia.
  • La capacidad de los refugios de emergencia se controlará cuidadosamente y se mantendrá a una capacidad razonable para garantizar que se puedan practicar las medidas de seguridad adecuadas.
  • Las oportunidades de voluntariado en el lugar continúan suspendidas. Tenemos varias oportunidades nuevas de voluntariado virtual; obtenga más información aquí.
  • Se seguirán creando y compartiendo recursos virtuales, incluidos nuevos episodios de nuestro podcast y nuevos videos.

Se siguen cumpliendo las medidas cautelares adicionales implementadas anteriormente:

  • El personal debe tomarse la temperatura antes de llegar al edificio, así como usar guantes y máscaras mientras trabaja en el lugar.
  • Los espacios de oficina se reconfigurarán según sea necesario para permitir un distanciamiento adecuado entre el personal y los clientes.
  • Se han amueblado y suministrado áreas de vivienda alternativas para los clientes de refugios que exhiben síntomas de COVID-19.
  • Los horarios del personal están escalonados para minimizar la exposición y permitir la programación continua.
  • Cualquier evento o reunión externa programada en The Women’s Center no se llevará a cabo en persona hasta nuevo aviso.
  • Solo aceptamos donaciones en especie de artículos NUEVOS y sin abrir, que deben colocarse en los carritos fuera de la entrada principal. Consulte nuestra Lista de deseos de donaciones para conocer nuestros artículos de mayor prioridad.

Llame a nuestra línea directa las 24 horas al 262.542.3828 si tiene alguna pregunta o desea conectarse a los servicios.

Gracias por el apoyo que ha brindado, ahora y siempre.

Sobre El Centro de Mujeres

El Centro de Mujeres es una agencia independiente, sin fines de lucro, de servicios humanos fundada en 1977. Su misión es proveer seguridad, refugio, y apoyo para los sobrevivientes de abuso y sus familias, y facilitar su desarrollo. El Centro de Mujeres provee servicios completos y gratuitos diseñados para ayudar con asuntos de violencia doméstica, agresión o abuso sexual.

Los servicios ofrecidos por el Centro de Mujeres incluyen un refugio de emergencia para familias abusadas, vivienda transitoria, consejería, programa de prevención de abuso infantil, defensa legal y consejería de empleo. El Centro también brinda difusión hispana, programas educativos comunitarios, servicios de información y derivación y una línea de crisis disponible las 24 horas del día.

Los programas y servicios del Centro de Mujeres

Todos los programas y servicios son gratuitos.

El refugio para emergencias de la violencia doméstica
Nuestro refugio provee estadía segura de plazo-corto y apoyo para las familias que están en peligro inminente de abuso doméstico. Sister House está ubicada en el edificio del Centro de Mujeres en 505 North East Avenue. Las residentes nuevas llegan al refugio Sister House después de pasar por un proceso de control telefónico.

Para obtener más información, comuníquese con la línea de crisis del Centro las 24 horas del día al 262-542-3828 o a la línea gratuita 1-888-542-3828.

El abuso doméstico, la agresión sexual, y la asistencia psicológica para las sobrevivientes de abuso
Quienes son sobrevivientes de abuso doméstico, agresión sexual, o abuso sexual pueden participar en asistencia psicológica individual de plazo-corto, o asistencia psicológica en un grupo. Se brinda cuidado infantil gratuito en el establecimiento durante las sesiones de consejería.

Para realizar una cita con una consejera y para reservar cuidado infantil, comuníquese con el Centro de Mujeres al 262-547-4600.

La vivienda de transición
Proveemos vivienda segura de precio razonable y servicios de apoyo para adultos y sus niños mientras que están en medio de la transición de un ámbito abusivo a una vida independiente. El Centro de Mujeres maneja cuatro casas para familias grandes y cinco apartamentos para individuos y familias con uno o dos hijos.

Para hablar con la consejera de la vivienda transitoria, comuníquese con el Centro de Mujeres al 262-547-4600.

La ayuda legal
Las defensoras legales ayudan a las víctimas de abuso o acoso a obtener ordenes temporales de restricción y mandatos. También ofrecen apoyo para víctimas en citas de la corte. Las defensoras legales están ubicadas tanto en el Centro de Mujeres como en el Juzgado del Condado de Waukesha.

Para hablar con una defensora legal, llame al Centro de Mujeres al 262-547-4600 o al juzgado al 262-896-8243 o diríjase a la oficina del Juzgado del Condado de Waukesha ubicada en 515 West Moreland Boulevard.

La educación comunitaria
La Educadora de la Comunidad habla con grupos grandes y pequeños de la comunidad sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso. El foco y tipo de presentación proporcionados está determinado tanto por el grupo que participa como por la educadora comunitaria.

Para organizar una presentación, comuníquese con el Centro de Mujeres al 262-547-4600.

La línea de crisis las 24 Horas
El personal del Centro de Mujeres contestará preguntas y ofrecen apoyo las 24 horas del día, siete días de la semana.

Para hablar con alguien, llame al 262-542-3828 o a la línea gratuita 1-888-542-3828.

El asesoramiento para empleo
Ofrecemos talleres y asesoramiento para hombres y mujeres que quieren obtener o retener empleo. Los clientes identifican sus habilidades y objetivos del empleo con la ayuda de una Asesora de Empleo. Se ofrecen servicios en inglés y español.

Para programar una cita de consejería, llame al 262-547-4600.

El Proyecto de Soporte Familiar
El proyecto de soporte familiar ofrece una variedad de servicios con el fin de enseñar a las familias maneras positivas para manejar el estrés, el comportamiento  y la comunicación efectiva. Los grupos de apoyo para Padres que Ayudan a Padres y Abuelos que Vuelven a Criar Niños se reúnen cada semana. También hay disponible consejería familiar de corto plazo disponible. Las clases sobre la crianza de los hijos se tratan de temas y edades diversos y pueden durar entre 2 y 8 semanas.

Por favor, llame antes para recibir los horarios de las clases. Para obtener más información, comuníquese con el Centro de Mujeres al 262-547-4600.

El Cuidado de Niños en el Centro de Mujeres
Cuidado de niños en el Centro de Mujeres está disponible durante los grupos de apoyo, clases, y citas de asistencia psicológica. Para pedir una cita para cuidado infantil en el establecimiento, llame al 262-547-4600.

Cómo Contactar al Centro de Mujeres
Si necesita un refugio, consejería u otros servicios del Centro de Mujeres, llame a la línea de crisis del Centro de Mujeres disponible las 24 horas al 542-3828. Si no está en la zona del código de área 262, puede llamar a la Línea Nacional contra la Violencia Doméstica (National Domestic Violence Hotline) al 1-800-799-SAFE para obtener información general o recursos en su comunidad). 

Si corre peligro inmediato, ¡llame al 911!

El Centro de Mujeres
505 North East Ave.
Waukesha, WI 53186
262-547-4600 Línea comercial

262-542-3828 Línea de crisis
888-542-3828 Línea de crisis gratuita

262-522-3882 Fax
Correo electrónico general: mail@twcwaukesha.org

Línea de Crisis las 24-horas: 262-542-3828